Condena el papa Francisco persecución y discriminación contra los cristianos

El papa Francisco lamentó que muchos cristianos aún son discriminados y perseguidos en distintas partes del planeta a causa de su fe, por lo que instó de nuevo al fin de las guerras en todo el mundo.

“Hoy se recuerda a los protomártires romanos, y también nosotros vivimos en un tiempo de martirio, aún más que en los primeros siglos” del cristianismo, dijo este domingo el sumo pontífice.

“En tantas partes del mundo, tantos de nuestros hermanos y hermanas sufren discriminación y persecución a causa de la fe”, agregó Francisco, tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Desde ahí saludó también a los fieles que se congregaban en la plaza, entre ellos peregrinos procedentes de Polonia, California, Estados Unidos o Costa Rica.

Como hace cada semana, el papa pidió que se acaben los conflictos bélicos vigentes a nivel mundial y apeló a la búsqueda de la paz.

“En este último día de junio, imploramos al sagrado corazón de Jesús de tocar el corazón de aquellos que quieren la guerra para que se pasen a proyectos de diálogo y de paz”, agregó Francisco.

De nuevo, mencionó varios países afectados por los conflictos armados: “No olvidemos a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, y tantos otros lugares que sufren tanto a causa de la guerra”.

Entradas relacionadas